Inicio Juan Benito
 
 


Artículos



ARTÍCULO 252

LAS NOTICIAS DE JAVIER MESA REIG

Las noticias de Javier Mesa Reig

Volver a Las noticias de Javier Mesa Reig

Volver a Artículos

 
 

PREMIO A LAS MENTIRAS

 

 
 

Recientemente, los gobiernos autonómicos de las comunidades españolas de Aragón y Cataluña, han premiado al filólogo Arturo Quintana Font, por decir la mentira de que el habla catalana tiene 2200 años.

Exactamente, la comunidad española de Cataluña lo ha galardonado con la Cruz de San Jorge, que le ha entregado Carles Puigdemont, presidente de esta comunidad. Y en la comunidad española de Aragón, le han dado el premio Desiderio Lombarte que le ha entregado Javier Lanbám, presidente de esta comunidad.

Bien, pero antes de continuar es necesario saber quién es este señor. Arturo Quintana Font es un filólogo nacido en Barcelona, Cataluña, que es miembro del Instituto de Estudios Catalanes y miembro del Consejo Asesor del Aragonés, entre otras entidades, y con eso queda bastante explicada su postura, pero además, no tiene ningún remordimiento de consciencia en decir lo que dice y en fomentar y transmitir una mentira de estas características y tamaño.

Pues bien, este señor afirma sin ningún tipo de pudor, que hace 2200 años, exactamente en el 218 antes de que naciera Jesús de Nazaret, que ya se hablaba en catalán, pero lo cierto, y eso se puede ver en cualquier libro de historia que no haya pasado por las manos de cualquier entidad pancatalanista, sobre todo la del Instituto de Nueva Historia, que en 218 a.C. Barcelona no existía, Cataluña no existía, y por citar alguna ciudad que sí existía, citaré Tarraco, la actual Tarragona, pero en esos momentos estaba bajo la dominación romana, y la lengua que hablaban los soldados romanos, era el bajo latín, pues el latín era la lengua que se hablaba en la zona del Lacio en Italia, donde estaba y continua estando Roma.

Por tal motivo, es del todo imposible y bajo ningún concepto que en 218 a.C., se hablara catalán en ningún lugar del mundo.

Además, tenemos el agravante de que es del todo imposible que una lengua con una denominación de un topónimo del mundo, se hable antes de que ese territorio exista, es decir, de ninguna manera se puede decir que se hablaba catalán en ningún lugar antes de que el territorio que configura Cataluña existiera con ese nombre, y eso no ocurrió hasta 1117 d. C. (evidentemente), en que apareció escrito en forma latina en el libro Liber maiolichinus de gestis pisanorum illustribus, en el poema pisano.

Por lo tanto, queda claro que Cataluña y Aragón premian las mentiras, así que ya sabes, si quieres alguno de estos premios y galardones que los presidentes de las comunidades españolas citadas han desprestigiado, tan sólo has de decir alguna payasada como que tienes noticias de que las Tablas de la Ley de Moisés estaban escritas en catalán, y tienes asegurado uno de estos premios.

Por cierto ¿alguien sabe si Adán y Eva hablaban catalán? Pues esto además sería de Premio Nobel… pero hablar de Bob Dylan es otra historia.

 
 
 
Fuente:
https://lasnoticiasdejaviermesareigcom.com/2016/10/24/la-mirada-personal-de-joan-benet-premio-a-las-mentiras/
 
 
 
 
     
   
 
    Amigos conectados     Arriba