Inicio Juan Benito
 
 


Artículos



ARTÍCULO 423

ORPOLÍ

Orpolí

Volver a Orpolí

Volver a Artículos

 
 

EDITORIAL DE LA REVISTA ORPOLÍ NÚMERO 4

 

 
 

A principio de 2020, más concretamente sobre febrero y marzo, se desencadenó una cruda pandemia que, desde Wuhan, en China, se propagó a todo el mundo, haciendo que desde ese momento el Coronavirus fuera nuestra mayor amenaza y buen aliado de la Parca.

Decir «Covid 19» se convirtió en sinónimo de muerte, desolación, desesperación… y aun hoy en día lo sigue siendo, pero ya mucho menos. Esto provocó que durante muchos meses el gobierno nos tuviera confinados en casa a causa de un primer Estado de Alarma, (aunque posteriormente el Tribunal Constitucional en 2021 declaró ilegal el mencionado confinamiento), pero lo cierto es que esta pandemia provocó que las relaciones sociales, familiares e incluso en muchos casos laborales, se anularan por completo, y esto hizo que todas las entidades culturales suspendieran todas sus actividades, y nuestra Real Orden también suspendió las suyas, teniendo un largo tiempo, meses, ya cerca de los dos años, que nos hemos visto abocados a sufrir esa lejanía que provoca la falta de interacción social, asociado a una gran tristeza y cierta apatía.

Y a eso se le sumó el hecho de que todos los servicios «no esenciales» de todo el país también se detuvieran, y de esta manera llegó un momento en que España parecía un país fantasma, no había gente en las calles, no había nada de lo que hace apenas unos meses constituía nuestra vida habitual.

Ahora, en septiembre de 2021, la incidencia de la pandemia ya no es igual, en absoluto, y podemos comenzar poco a poco a expandirnos, a conectar con los demás, a tener de nuevo una vida y a tener de nuevo esas relaciones sociales que tanto bueno nos hace a las personas.

Es por ello que nuestra Real Orden va a editar esta revista que recogerá todo lo realizado en 2020, que es prácticamente nada, y todo lo que llevamos vivida de 2021, año que hemos comenzado muy bien y esperamos acabarlo mejor, pues lo vamos a hacer con ánimo y un fuerte empuje y alegría para que así, podamos comenzar un magnífico 2022 con el que podamos resarcirnos de ese fatídico 2020.

A todos los Maestres, Patronos y simpatizantes de nuestra Real Orden, Gracias por estar ahí encajando todo lo que nos ha venido, y desde el Concejo de la Real Orden deseamos a cada uno de vosotros todo lo mejor envuelto en alegría, poesía, cultura y por supuesto, Rima Jotabé.

 
 
 

Fuente:
Revista Orpolí número 4 de mayo de 2021, Página 3

 
 
 
 
     
   
 
    Amigos conectados     Arriba