Inicio Juan Benito
 
 


Artículos



ARTÍCULO 422

ORPOLÍ

Orpolí

Volver a Orpolí

Volver a Artículos

 
 

GRACIAS A TODOS LOS JOTABEROS

 

 
 

Cuando a mediados de 2009 liberé la primera Documentación Formal de composición de poesías en Rima Jotabé, apenas unas pocas páginas en las que explicaba de una manera muy escueta qué era la Rima Jotabé y cómo se componía en ella, tenía la gran meta de que esta forma neoclásica de componer poesía clásica, llegara algún día a ser puesta en valor por todos los poetas a nivel mundial que gustan de componer poesía con métrica y rima, pero, a pocos meses de que se cumplan 10 años de Rima Jotabé, compruebo con grata satisfacción, que esta novedosa manera de componer poesía clásica que surgió de mi creatividad, para gloria de la poesía clásica, ha resultado ser una gran revelación, un gran estallido poético, que un sinnúmero de poetas alrededor de todo el mundo está siguiendo, amparando, fomentando, promocionando, divulgando, difundiendo… y cómo no, componiendo en ella.

La Rima Jotabé está siendo una revolución poética a nivel mundial que se está conformando como una revolución poética imparable, y gran parte de ese éxito lo tienen poetas que han aportado a la Rima Jotabé todo su saber y su buen hacer, creando variantes nuevas, y nuevas maneras de componer versos que en toda la historia de la poética mundial, se han visto por primera vez en el seno de la Rima Jotabé, y que algunas de esas novedosas formas de componer los versos, ya se están extrapolando a otras composiciones estróficas, con lo que podemos decir sin miedo a equivocarnos, que la Rima Jotabé está siendo fuente y madre para la creación en otro tipo de composiciones.

Todo el conjunto de poetas que están aportando su granito de arena para que la Rima Jotabé siga adelante con su ascendiente carrera, son los que nos hemos denominado, Jotaberos, es decir, poetas y personas de todo tipo, amantes de la poesía en Rima Jotabé.

España, Sudamérica y parte de Estados Unidos, ya es «Territorio Jotabé», ahora es el momento de iniciar la conquista del resto de Estados Unidos, y todos los países de habla no española. ¡Es momento de internacionalizar lingüísticamente la Rima Jotabé! Este es nuestro “caballo de batalla” para los próximos meses y años.

Desde estas líneas, mi más sincera, cariñosa y ferviente enhorabuena para todos los miles de poetas que ya han compuesto en Rima Jotabé, y a los miles que en breve lo harán.

No quiero dejar pasar la oportunidad de felicitar a todas las personas que han organizado y están organizando concursos en Rima Jotabé, pues estos concursos son un buen semillero donde se labra el futuro de la Rima Jotabé.

A todos, muchas gracias en mi nombre, en el de la Rima Jotabé, y en el de la poesía, que es verdaderamente a quien debemos pleitesía los poetas.

 
 
 

Fuente:
Revista Orpolí número 3 de mayo de 2019, Página 29

 
 
 
 
     
   
 
    Amigos conectados     Arriba