Inicio Juan Benito
 
 


Artículos



ARTÍCULO 421

ORPOLÍ

Orpolí

Volver a Orpolí

Volver a Artículos

 
 

EDITORIAL DE LA REVISTA ORPOLÍ NÚMERO 3

 

 
 

Este es el tercer año que editamos la revista Orpolí, consecuentemente, es el tercer año que nuestra Orden Poético-Literaria Juan Benito, está aportando al mundo su quehacer en el mudo de la cultura.

Con respecto a la tercera vez, hay algunos dichos y refranes que nos pueden ser de utilidad, como «A la tercera la vencida», o, «No hay dos sin tres», pero lo cierto es que cuando una entidad ha llegado a su tercer año de existencia, quiere decir que, de alguna manera, ha conseguido sobrepasar ese umbral que deja en el camino a quien no ha podido mantenerse a flote en sus primeros años de vida.

Nosotros, la Orden Poético-Literaria Juan Benito, sin prisa, pero sin pausa, estamos sabiendo sumar personas, y personalidades, tanto para el Cuerpo de Maestres, como para el Patronato, el cual en los últimos meses ha experimentado un gran crecimiento.

Somos conscientes de que una nueva entidad, siempre tiene un difícil camino que recorrer, pero aun sabiendo eso, nos estamos haciendo un hueco en el competitivo mundo de la cultura.

Este año nos hemos propuesto hacer que la Orden, no sólo esté dirigida a la Artes Escritas, sino a todas las Artes, (escritas, escénicas, plásticas…), pues es bonito compartir nuestro espacio con todos los artistas del mundo.

De la misma manera, también nos hemos abierto al Humanismo, y las Ciencias, así, de este modo, dentro del Patronato tienen cabida todas las personas y personalidades, indistintamente del campo donde ejerzan su actividad laboral.

Para todo ello, hemos modificado nuestro sistema de recompensas y galardones, y este año 2019, que por primera vez hemos instaurado este nuevo sistema, ha sido acogido el mismo con gran entusiasmo por los casi 100 asistentes a la III Cena de Gala de nuestra Orden, y por todos nuestros los Maestres y Patronos.

Siempre en movimiento y adaptándonos a las nuevas situaciones que nos plantea nuestro devenir, con la impresionante ayuda de nuestros Patronos y nuestros Maestres, que son la esencia de nuestra Orden.

 
 
 

Fuente:
Revista Orpolí número 3 de mayo de 2019, Página 3

 
 
 
 
     
   
 
    Amigos conectados     Arriba