Inicio Juan Benito
 
 


Artículos



ARTÍCULO 294

ORPOLÍ

Orpolí

Volver a Orpolí

Volver a Artículos

 
 

EDITORIAL DE LA REVISTA ORPOLÍ NÚMERO 2

 

 
 

Un nuevo año nos damos cita en esta revista anuario de la Orden Poético-Literaria Juan Benito, para poner en valor todo lo que la Orden ha realizado durante el periodo de mayo de 2017 a mayo de 2018, que como veremos en el interior de la revista, no ha sido poco.

Pero sobre todo, nos damos cita un año más en la creación de este proyecto que es nuestra Orden, la cual está encontrando trabas en su crecimiento, como es inevitable, pero a la vez, está encontrado vías para crecer, válidas y con tantas ganas de aportar grandes cosas, que esperamos todos, que sabemos todos, que será el vehículo adecuado y correcto para llegar a las metas que desde siempre nos hemos propuesto, ser los fieles valedores de las Artes Escritas, y por extensión, de todo tipo de Artes y, cómo no, de la Cultura en su más amplio espectro.

Además, este año para poder conseguir y continuar completando nuestro fin, hemos presentado el Patronato de la Orden Poético-Literaria Juan Benito, el cual estará compuestos por un grupo de prohombres que harán valer su amor por las Artes Escritas y la Cultura, impulsando la Orden con todas las fuerzas que sus diferentes posiciones le permitan hacerlo.

El Patronato y la propia Orden, caminarán de la mano para ir posicionando a la misma en el lugar que se merece dentro del ámbito poético y cultural de Valencia, donde ha nacido, de España y del mundo entero.

Este año, además, contamos con unos artículos de excepción, escritos por algunos de los más prestigiosos representantes en sus campos de acción, contando con artículos de Rocío Rodríguez Ródenas, psicóloga, Mikel Garau Roselló, lingüista, Edwin Antonio Gaona Salinas, poeta, Pedro Yajure Mejía, Profesor de universidad, y Juan Benito Rodríguez Manzanares, Gran Maestre Mayor de nuestra Orden.

Un viaje como el que emprendió la Orden Poético-Literaria Juan Benito en 2016, no es un viaje fácil ni sencillo, pero las cosas que merecen la pena, no se construyeron en un día, así pues, los Maestres de la Orden entendemos que el trabajo que se está realizando en pro de la misma, es una gran aportación a las Artes Escritas, a la Cultura, y al crecimiento de la propia Orden.

Gracias a todos por estar ahí leyendo esta editorial, pues eso quiere decir que nuestro mensaje, ha llegado justo donde queríamos; ha llegado a ti.

 
 
 

Fuente:
Revista Orpolí número 2 de mayo de 2018, Página 3

 
 
 
 
     
   
 
    Amigos conectados     Arriba