Inicio Juan Benito
 
 


Artículos



ARTÍCULO 377

EL PERIÓDICO DE AQUÍ

El Periódico de Aquí

Volver a El Periódico de Aquí

Volver a Artículos

 
 

DINAMITAR DESDE DENTRO

 

 
 

En la mayoría de los países, la totalidad de los habitantes de ese país no están de acuerdo con el sistema de gobierno que en él está establecido y, la verdad es que no todos los nacidos o afincados en un país tienen porqué estar de acuerdo con el sistema de gobierno que rija su país o en el que se han afincado.

Podríamos reducir a tres los sistemas de gobierno más extendidos.

La monarquía: con sus variantes Parlamentaria (como es el caso de España), Constitucionalista y Absolutista.

La República: con sus variantes Presidencialista, Semi presidencialista, Parlamentarista, Unipartidista.

La dictadura.

Y alguna otra forma inusual de gobierno que utilizan o han utilizado algunos países.

En España hemos tenido diferentes sistemas de gobierno y voy a apuntar algunos de ellos con algún representante de ese sistema. Así, tenemos la monarquía absolutista con el rey Fernando VII de España (1784-1833) llamado «el Deseado» o «el Rey Felón». La monarquía parlamentaria con el rey Felipe VI de España (1968). La república con el presidente Niceto Alcalá Zamora (1877-1949). La dictadura con el generalísimo Francisco Franco Bahamonde (1892-1975). Y alguna forma especial de gobierno como lo que se denominó «Dictadura con rey», que hace referencia a la dictadura de Miguel Primo de Rivera (1870-1930) teniendo como rey a Alfonso XIII (1886-1941).

Debo comentar de un sistema de Monarquía Parlamentaria como la que actualmente tenemos en España, el historiador y político francés Louis Adolphe Thiers (1797-1877) dijo que: «El rey reina, pero no gobierna», es decir, cumple con las funciones de Jefe de Estado, pero está bajo el poder ejecutivo que es el gobierno y bajo el poder legislativo que es el Parlamento, siendo este quien regula las funciones del rey.

Y, sin haber vivido todas y cada una de esas formas de gobierno, puedo asegurar sin temor a equivocarme, que cuando España tenía instalado cualquiera de esos sistemas de gobierno, habría personas que no estarían de acuerdo con él.

Esas personas que no están de acuerdo con el sistema de gobierno que gobierna el país donde vive, habitualmente están fuera del gobierno del mismo y utilizan todas las herramientas que tienen a su disposición para derrocar al gobierno establecido con el que no se sienten identificados e implantar el gobierno que a ellos les agrada y con el que están de acuerdo.

Unas veces este paso se realiza de forma pacífica utilizando las herramientas diplomáticas y políticas y, otras se utilizan las herramientas de transgresión de la vida pacífica como las revoluciones y/o guerras.

Pero siempre, el marco habitual es, que las personas que quieren imponer su sistema de gobierno, estén fuera del gobierno que quieren derrocar y no dentro. Pero el caso actual de España, que es un caso a estudiar por expertos, es muy especial, pues las personas que no quieren el actual sistema de gobierno de España, utilizando todos los ardides que han tenido a su alcance envueltos con la capa de la legalidad, y vendiendo todo el humo que han podido en sus intervenciones, han conseguido convencer a los votantes y han accedido al gobierno, y desde dentro del mismo están, no intentando, sino directa y plenamente dinamitando España para imponer el gobierno que desean.

Estos quintacolumnistas que dirigen España, están dictando todo tipo de leyes, proyectos de ley, mociones, y otros recursos del estado, para derrocar al mismo estado que están gobernando, realmente esto es surrealista. Es como un cáncer que está «devorando» a la persona que lo padece hasta matarlo.

Alguien que no siente España como el actual vicepresidente segundo del gobierno que dijo públicamente: «Yo no puedo decir España» y otras perlas del mismo estilo, está en el ejecutivo del gobierno para dirigir las riendas de un país que no puede nombrar. ¡Increíble! ¡Inconcebible! ¡Intolerable! ¡Inadmisible!

Y todo esto está pasando gracias a que el gobierno social-comunista que padece España, se está alineando con los partidos separatistas y filoetarras, mientras que otros partidos como Ciudadanos que siempre ha sido un tanto «veleta» está haciendo lo impensable para no desaparecer. Y, además, la derecha no está sabiendo manejar la situación, manteniendo unas disputas internas de partido y, externas a nivel de interacción de partidos, totalmente innecesarias y absolutamente nada fértiles en ningún sentido, cuando realmente lo que deberían hacer es estar luchando unidos para atajar con contundencia todo lo que está haciendo que España cada día se parezca más a la actual Venezuela, y no cuando la llamaban «el millonario de América» por su crecimiento y bonanza económica.

Ahora no nos damos demasiada cuenta de todo lo que la situación que estamos viviendo en España, si sigue la deriva actual, la va a transformar y condicionar en el futuro, al igual que en Venezuela tampoco se dieron cuenta de lo que se les venía encima con Hugo Chávez (1954-2013), pues al principio de ambos procesos de destrucción del país, la inercia del buen estado de bienestar adquirido, hizo en Venezuela y actualmente hace en España, que los primeros años de la destrucción del país sigan siendo buenos aunque vaya disminuyendo paulatinamente ese bienestar de vida citado y, cuando se viene a notar con toda su crudeza y los habitantes del país lo notan en sus propias carnes, ocurre como en Venezuela, que han emitido un billete de 1.000.000 de bolívares que al cambio tan sólo son 45 céntimos de euro con los que en España apenas si se podría comprar una barra de pan.

Despierta España, hay mucho que limpiar y mucho por reconstruir.

 
 
 

Fuente:
El Periódico de Aquí

 
 
 
 
     
   
 
    Amigos conectados     Arriba