Inicio Juan Benito
 
 

Actividades



ACTIVIDADES
DEL AÑO

2017




IES Ribera del Fardes
 
 
ENTREGA DE LOS PREMIOS, PURULLENA SUENA EN JOTABÉ
 

El día 22 de junio de 2017, se realizó la ceremonia de entrega de premios en el IES Ribera del Fardes en Purullena (Granada)

El acto estuvo conducido por dos jóvenes del IES, a los cuáles les ayudaron algunos profesores.

La directora del centro, Cecilia Díaz, abrió el acto, para dar paso a la lectura de los poemas premiados en las dos líneas de premios, una para adultos, y otra para jóvenes. Los poemas de los adultos fueron recitados por recitadores locales más Juan Benito, pues los ganadores fueron poetas de fuera de Granada y de España. Los poemas de la línea de jóvenes fueron leídos por los propios jóvenes premiados.

A Juan Benito Rodríguez Manzanares, le regalaron un dibujo con su busto, realizado por una joven promesa de las artes plásticas, Alejandro Martínez López. También fue obsequiado con una poesía dedicada a su persona, compuesta por Manal El Hafián, Mª Felicidad López, Isidro Martínez Porcel, J. Martínez y María Martínez. Y una muestra de la cerámica local.

Juan Benito por su parte, regaló a la biblioteca del centro tres libros, su primer poemario Poemas de corazón y guadaña, el libro que recogió todas las vicisitudes del I Congreso Internacional Rima Jotabé, y el poemario infantil compuesto por el poeta venezolano Pedro Yajure Mejía, El duende travieso y otros poemas.

Tras el acto, una comida de hermandad puso punto y final a un acto bonito y entrañable donde la poesía y los niños, jóvenes, fueron las verdaderas estrellas.

Mi agradecimiento especial al profesor de lengua española, Rafael Bailón Ruíz, por ser el alma de este I Concurso Internacional de Poesía, "Purullena suena en Jotabé".

 
Presentación de la revista Orpolí
Foto de familia. De izquierda a derecha. Purificación, profesora de historia y religión. Cecilia Díaz, directora del IES, Juan Benito Rodríguez Manzanares, poeta creador de la Rima Jotabé. Alejandro Martínez López, artista que creó el dibujo que me regalaron. Rafael Bailón Ruíz, alma del concurso.
 
Dibujo realizado por el alumno Alejandro Martínez López con el que me obsequiaron en la ceremonia.
 

Poesía compuesta en Rima Jotabé para mi persona

AL GRAN POETA

(Jotabé)

Al célebre poeta Juan Benito
le agradecemos todo lo que ha escrito.

Una composición nueva ha creado,
comenzando siempre con pareado:
once versos en poema versado,
por ti, maestro, fue antes bautizado.

Olimpo de trabajos terminados
son homenaje a los premios hoy dados.

Este concurso en Purullena sito,
con sello de un poeta laureado
a los presentes tiene congregados.

Jóvenes que han compuesto este poema.
Manal el Hafián
María Felicidad López
Isidro Martínez Porcel
J. Martínez
María Martínez

 
Vídeo íntegro de la ceremonia de entrega de premios.
 
     
   
     
 
    Amigos conectados     Arriba