|
El día 11 de febrero tuve el inmenso gozo de ver cumplido un verdadero sueño, pues ese día fue mi ingreso en el Insigne Capítul de l'Almoina de Sant Jordi de Cavallers del Centenar de la Ploma (Insigne Capítulo de la Limosna de San Jorge de Caballeros del Centenar de la Pluma).
El acto de ingreso tuvo lugar en la Iglesia de San Juan de la Cruz de Valencia capital.
Esta Orden en un principio era para-militar. Fue creada por Pedro IV «el Ceremonioso», para que, tanto en tiempos de guerra como en tiempos de paz, velara, guardara y custodiara la Real Señera de Valencia. Esta Orden desapareció como tal, pero años después fue de nuevo refundada por un grupo de prohombres y aunque ya no es una Orden para-militar, el espíritu y la esencia de la misma sigue siendo el que movió a Pedro IV a crearla.
Los dos Caballeros del Centenar de la Ploma que me avalaron, fueron Sergio Landete y Federico Bisquert, y mis padrinos fueron Ana Ródenas Gómez, miembro de la Corte de la Cofradía del Ramo de la Aguja del Gremio de Sastres y Modistas (y esposa mía), y Sergio Landete, Caballero del Centenar de la Ploma y Adjunto a la directiva de la misma.
A todos, mil gracias.
La Ceremonia fue encantadora, entrañable, emotiva... un sueño.
Posteriormente, tuvimos una cena de hermandad en el Hotel Astoria Palace. |