Inicio Juan Benito
 
 

Actividades



ACTIVIDADES
DEL AÑO


2.012



Unidad Educativa Gastón Parra Luzardo



Casa de la Poesía de Maracaibo
 
 
EMBAJADOR DE LAS LETRAS VALENCIANAS DE ESPAÑA EN VENEZUELA
 
Entre el 26 de noviembre y el 2 de diciembre de 2012, yo, Juan Benito Rodríguez Manzanares, convidado por la Casa de la Poesía de Maracaibo de la mano de su presidenta, Graciela Xiomara Rivas, y convidado también por la Unidad Educativa Dr. Gastón Parra Luzardo, cuyo director es el Dr. Pedro Yajure Mejía, viajé hasta el estado Zulia en Venezuela, como Embajador de las Letras Valencianas de España en Venezuela, donde fui recibido con todos los honores, y de cuya visita, que también tuvo un componente lúdico, dejo una breve muestra.

Quiero agradecer al Dr. Pedro Yajure Mejía toda la labor realizada y em empeño puesto para que pudiera convertirse en una realidad este viaje.

También quiero agradecer a Egli Dorantes, cronista del municipio de Bachaquero y su encantadora colaboradora Elimary Aguilar por su maravillosa acogida.

Un especial recuerdo para Graciela Xiomara Rivas, presidenta de la Casa de la Poesía de Maracaibo por la organización del evento donde se me homenajeó y por la labor tan maravillosa que realiza en Maracaibo en pos de la poesía.

Y aunque siempre que se realiza una lista, se queda alguien fuera que debería estar dentro de ella, quiero ofrecer mis cariños y respetos a Linda Landino, Rossimar Carolina, Mery, Pedro Javier, Nectario, Freddy, Tío Nerio, Livio, y todas las instituciones que me acogieron, mis más sinceras gracias y mi más cordial sentimiento de fraternidad y amor.

Venezuela, sus gentes y todos los amigos que allí deje, irán siempre en mi corazón.
 
Pedro Yajure Mejía
Pedro Yajure Mejía
 
Graciela Xiomara Ribas
Graciela Xiomara Ribas
 
Egli Dorantes
Egli Dorantes
 
Juan Benito
Juan Benito
 
Extracto del viaje a Venezuela como Embajador de las Letras Valencianas de España en Venezuela.
 
Invitación
Invitación de la Unidad Educativa Gastón Parra Luzardo, de mano de su director, el Dr. Pedro Yajure Mejía.
 
Casa de la Poesía de Maracaibo
Invitación de la Casa de la Poesía de Maracaibo, de la mano de su presidenta, Graciela Xiomara Ribas.
 
     
   
     
 
        Arriba