Inicio Juan Benito
 
 
     
Rima Jotabé



Congresos Internacionales Rima Jotabé



CONGRESOS DE LA RIMA JOTABÉ



Congresos de la Rima Jotabé



Logotipo del Certamen Poético Internacional, Rima Jotabé



Logotipo de la Rima Jotabé



Logotipo de Juan Benito, Poeta cradror de la Rima Jotabé
 
I Congreso Internacional Rima Jotabé



I Congreso Internacinal de la Rima Jotabé


Ponencia de;

Pedro Yajure Mejía

Pedro Yajure Mejía

Poeta y escritor venezolano ganador de innumerables premios. Profesor de universidad y director en diversas unidades educativas en Venezuela.
Pedro Yajure Mejía

La Rima Jotabé en el Sistema Educativo

Buenas tardes, les habla el Dr. Pedro Yajure Mejía.

Gracias por la invitación al I Congreso de poesía en Rrima Jotabé, saludo a las autoridades, al jurado y especialmente al creador de la Rima Jotabé, al laureado poeta, escritor, novelista y dramaturgo Juan Benito Rodríguez Manzanares, mi hermano.

Me corresponde en esta ocasión, hablar de la enseñanza de la Rima Jotabé en el Sistema Educativo Venezolano, particularmente en las Unidades Educativas Fray Luís de León, hoy Gastón Parra Luzardo, y Ayacucho, en el municipio de Lagunillas del Estado Zulia, Venezuela.

En primer lugar se dictaron talleres a los docentes para el conocimiento y el dominio de la escritura de la Rima Jotabé en textos poéticos, de igual manera, logrado el conocimiento y la destreza de la escritura en Rima Jotabé, se insertó como contenido en el programa de educación correspondiente a Lengua y Literatura a los estudiantes de las escuelas.

Se crearon producciones hermosas que luego fueron compartidas en tertulias literarias en las bibliotecas de las mismas instituciones.

Insto a las autoridades españolas a incorporar el contenido de la Rima Jotabé en los programas de educación universitarios, y que los docentes posteriormente lo lleven a las aulas, para el conocimiento de esta, conjuntamente con el soneto, conjuntamente con la décima y otras formas de escribir poesía rimada.

Igual insto a los poetas que participan en este Congreso de Rima Jotabé, a divulgar a través de talleres el conocimiento y la escritura de esta importante manera de escribir poesía rimada en el siglo XXI. Así que incorporémonos todos a esta labor de llevar adelante la cruzada de la Rima Jotabé.

Saludos, y especialmente a ti poeta y hermano, Juan Benito Rodríguez Manzanares.



I Congreso Internacional de la Rima Jotabé

I Congreso Internacional de la Rima Jotabé

 
     
   
     
 
    Amigos conectados     Arriba