Inicio Juan Benito
 
 
     
Rima Jotabé



Congresos Internacionales Rima Jotabé



CONGRESOS DE LA RIMA JOTABÉ



Congresos de la Rima Jotabé



Logotipo del Certamen Poético Internacional, Rima Jotabé



Logotipo de la Rima Jotabé



Logotipo de Juan Benito, Poeta cradror de la Rima Jotabé
 
I Congreso Internacional Rima Jotabé



I Congreso Internacinal de la Rima Jotabé


Ponencia de;

Juan Risueño Lorente

Juan Risueño Lorente
(Úbeda, Jaén, España)

Poeta jienense, Preside de la Asociación Poética, Poetas de Bailén. Ex redactor de la revista de arte multidisciplinar, Mistium, y creador del personaje de ficción, Janito.
Juan Risueño Lorente

El placer de componer en Rima Jotabé

Hola a todos.

En mi opinión un poeta no debe encasillarse, decir yo solo soy de verso libre y desdeñar la rima.

El verso libre es muy difícil, tanto como rimado, y hay que estar abierto a todo, al menos intentarlo.

Yo empecé a escribir tarde y en verso libre, y pronto dije a la rima por qué no, empecé a hacer mis pinitos con algún mal soneto, y cuando formé parte del grupo Mistium, luego asociación, aún andaba por los lares de la inocencia.

Y practicar la Rima Jotabé ha sido una de tantas cosas que he afrontado, primero por curiosidad y pronto con agradable sorpresa.

Vi en ella una estructura muy moderna de poesía clásica, con un ritmo reiterado, como un tam tam al oído y que induce al contoneo.

No sabría decir por qué me he centrado solo en la Rima Jotabé básica, la endecasílaba, todos mis poemas los he firmado en este registro, y llegué con ella a ganar el tercer premio en la segunda edición del Certamen Poético Internacional, Rima Jotabé. Poemas que publicaba en cada revista de la asociación Mistium.

Para mí supuso, además de ser una experiencia más a las que siempre estoy abierto, crecer como poeta y sentirme parte de la gran familia que crea y cree en esta rima, y que espero tenga el reconocimiento que merece.

Yo animo a todo poeta a que la practique en cualquiera de sus variantes. Salte la linde en el primer pareado al paisaje del monorrimo, desnude horizontes en el siguiente pareado, y abrace al fin toda su inmensidad en el terzo, y que no le importe continuar pues las sensaciones pueden multiplicarse.

Resumiendo, todos mis mejores deseos para el futuro de esta Rima Jotabé, la que recomiendo fehacientemente, y un abrazo a todos, y en especial a Juan Benito, un gran amigo y poeta, al que admiro, un creador infatigable.



I Congreso Internacional de la Rima Jotabé

I Congreso Internacional de la Rima Jotabé

 
     
   
     
 
    Amigos conectados     Arriba